Wednesday, Jul 23rd

Actualizado06:25:09 PM GMT

La Verdad:


Hoy llega el esperado final de Avenida Brasil

altCada vez que alguien anuncia que se acerca una buena telenovela, usualmente suele tener la razón. Esto fue lo que pasó con ‘Avenida Brasil’, el culebrón que puso hasta a la presidenta del país carioca, Dilma Rousseff, en vilo.

Cada vez que alguien anuncia que se acerca una buena telenovela, usualmente suele tener la razón. Esto fue lo que pasó con ‘Avenida Brasil’, el culebrón que puso hasta a la presidenta del país carioca, Dilma Rousseff, en vilo.

Esta noche termina esta historia que ha generado una gran expectativa en el público ecuatoriano. “Es de las pocas telenovelas brasileras donde se pueden observar bastantes temáticas para analizar”, comenta Marcela, una de las televidentes que se enganchó a la teleserie ya con algunos capítulos avanzados.

“Me parece un poco fuerte la temática del sexo y las relaciones de pareja, ya que se plantea una relación triple entre un hombre y tres esposas”, expresó María Esther, de 58 años de edad, a ella le incomoda un poco esta situación.

La apertura de ‘Avenida Brasil’ es la invitación a una fiesta que tiene de todo para pasarla bien y el clima de alegría se contagia hasta en el drama épico y las tragedias que cuenta la telenovela.

En Brasil, solamente el capítulo final de la historia fue visto por más de 80 millones de personas, con un promedio de 40 millones de seguidores durante los 179 episodios que conforman la historia. Tanta fue la popularidad, que para la transmisión del desenlace de la historia, el Operador Nacional del Sistema Eléctrico de Brasil debió activar un plan de contingencia para que las redes no colapsaran durante esas horas.

Nada al azar

Escrita por João Emanuel Carneiro, la trama se funda, como en las mejores historias, sobre la venganza que se cobrará Rita contra aquellos que la despojaron de todo cuando era una niña.

En los primeros capítulos se siembra el nudo de la trama, ambientada primero en 1999 y luego en 2012, con la heroína infantil que se queda huérfana, en la miseria y abandonada en un basural por culpa de la despiadada Carminha (Adriana Esteves).

El ritmo, la prolijidad con la que se cuida la acción en cada episodio, la mezcla equilibrada de drama, humor, comedia de enredos y de incógnitas en cada envío hacen de la tira un ejemplar logrado con exquisitez para el género de los culebrones de primera línea.

Ciudad de novela

Para la realización de los capítulos, la cadena desarrolló el proyecto en Projac, o Projeto Jacarepaguá, un centro de producción de la Rede Globo que se ubica como el mejor equipado y más grande de Latinoamérica.

Inaugurado en 1995, el Projac es una ciudad a escala pequeña, ubicada en un predio de un millón y medio de metros cuadrados, en los que se construyen todas las locaciones necesarias para las realizaciones, además de contener los estudios de edición, post producción, efectos especiales y 12 estudios de grabación.

Ahora, ¿será que Carminha acaba con todos a quienes odia? ¿O se vuelve loca o redime sus actos? Todavía no lo sabemos, pero esta noche las dudas se irán resolviendo. (CC)
 
 

Curiosidades

Una serie de curiosidades sobre la historia alimentan la mística de ‘Avenida Brasil’, como el dato de que Débora Falabella tiene en la vida real una hija llamada Nina, o que ella y Murilo Benicio (que interpreta al futbolista Tifón en la ficción) son pareja desde que se reencontraron en esta telenovela, luego de ser padre e hija en ‘El clon’.

Bruno Gissoni y Thiago Martins, que interpretan a Irán y Leandro, fueron futbolistas antes de dedicarse a la actuación.

En los últimos días, se reavivó la polémica por las acusaciones de plagio que en su momento tuvo que afrontar la telenovela, que tiene varias similitudes con la serie de Sony ‘Revenge’.
 

EL DATO
La producción de la Rede Globo fue una de las más caras de la historia de la televisión brasileña, con 91 millones de dólares de inversión.


EL DATO
La producción la pasaron en 124 países y fue traducida a 18 idiomas, lo cual la convirtió en la telenovela más rentable de la historia, según la revista Forbes.


TOME NOTA
La telenovela la transmite Ecuavisa a las 20:45. / La Hora





 

Tweets Recientes

 

Visitas a LA VERDAD.COM.EC

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy11012
mod_vvisit_counterAyer17287
mod_vvisit_counterEsta Semana55948
mod_vvisit_counterEste Mes306673
mod_vvisit_counterTodos13227389

We have: 127 guests, 1 members, 28 bots online
Tu IP: 54.211.201.65
 , 
Today: Jul 22, 2014
 

Acceso

 

Redes Sociales.

 

Comparte La Verdad Online

 

Buscar

 
 
Consejo Editorial 
Director: Nelson Chakawasay Flores.  
Dirección: Calle Vela / Pasaje y Sucre Tel.: 072-960644  /  Cel.: 0986510805
Machala - El Oro - Ecuador - Suramerica Email:  laverdad_eloro@yahoo.es

 

Diario La Verdad es una publicación de CENTAURO Marketing y Publicidad
Todos los derechos reservados © 2012 .
Queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos total o parcial, sin autorización escrita de su titular.