Thursday, Jul 24th

Actualizado06:26:54 PM GMT

La Verdad:


Director Ejecutivo de ANT abordó con gerente de APPB sobre aplicación de tabla de pesos y dimensiones

E-mail Imprimir PDF

altLa aplicación en su esencia de lo determinado en la tabla nacional de pesos y dimensiones de los tráileres y camiones que ingresan con carga a los puertos marítimos de Guayaquil, Puerto Bolívar, Manta y Esmeraldas con miras a regularizar el transporte informal y cuya normativa entró en vigencia el pasado 16 de julio, sigue entre las prioridades del sector oficial.
El tema fue abordado el pasado miércoles durante el arranque inaugural del control y patrullaje

de 359 kilómetros de la red vial estatal en El Oro por parte de 194 efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) al que asistió la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte, entre el Director Nacional de la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Mauricio Peña y el gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, Wilmer Encalada.
Según Peña, la ANT es el ente encargado de la regulación, planificación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en el territorio nacional, en el ámbito de sus competencias, con sujeción a las políticas emanadas del Ministerio así como del control del tránsito en las vías de la red estatal-troncales nacionales, en coordinación con los GAD´s y en ello se incluye la transportación pesada que entra y sale de los muelles.
En el caso de Puerto Bolívar, el segundo puerto en importancia del país la flota de camiones y trayleres bananeros sobrepasa los 1500 y su control comenzó en cumplimiento del Decreto 1137 a comienzos de julio. El titular de la Agencia Nacional de Tránsito reiteró el apoyo a las acciones ejecutadas por Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar que apuntan en su conjunto a regularizar la transportación informal.
Por su parte, el gerente portuario expresó que la actual administración presidida por el prefecto Montgómery Sánchez busca aplicar la normativa que está ya vigente para todos los puertos estatales ecuatorianos. Mencionó que como parte de ese esquema se habilitaron 4 básculas de pesaje y control en ingreso (3) y salida (1) de unidades de carga pesada y básicamente banano que es la actividad que mueve en un 92 por ciento las operaciones portuarias semanales.
Encalada expresó que el esquema de modernización apunta a conseguir cambios con miras a optimizar los servicios portuarios y volverlos más eficientes, más aún cuando está casi listo el quinto muelle multipropósito que en una longitud de 240 metros por 97,5 de ancho fue ejecutado por la actual administración a un costo de 51 millones de dólares financiados por el gobierno del presidente Rafael Correa y la contraparte portuaria y que será inaugurado antes de fines del próximo mes de diciembre.
REGULARIZACION. La regularización de la transportación pesada que entra y sale de muelles portuarios, fueron tratados entre el director ejecutivo de la ANT, Mauricio Peña y el gerente general de APPB, Wilmer Encalada Ludeña.





 

Tweets Recientes

 

Visitas a LA VERDAD.COM.EC

 
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy248
mod_vvisit_counterAyer12659
mod_vvisit_counterEsta Semana44713
mod_vvisit_counterEste Mes323087
mod_vvisit_counterTodos13243803

We have: 46 guests, 29 bots online
Tu IP: 54.83.224.203
 , 
Today: Jul 24, 2014
 

Acceso

 

Redes Sociales.

 

Comparte La Verdad Online

 

Buscar

 
 
Consejo Editorial 
Director: Nelson Chakawasay Flores.  
Dirección: Calle Vela / Pasaje y Sucre Tel.: 072-960644  /  Cel.: 0986510805
Machala - El Oro - Ecuador - Suramerica Email:  laverdad_eloro@yahoo.es

 

Diario La Verdad es una publicación de CENTAURO Marketing y Publicidad
Todos los derechos reservados © 2012 .
Queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos total o parcial, sin autorización escrita de su titular.